lunes, 26 de mayo de 2014

Random Access Memories 4 y como ser todo un poeta moderno


Como ser todo un poeta/trovador/pensador por Banton & Guetto.

Se acuerdan de las piecillas de reggae nacional de los 90’s?

Banton & Guetto – Tu Arca:

“asaltar tu barco y navegar en tu arca, y en tu corazón hundir mi ancla”
èEstoy casi seguro que las películas de Piratas del Caribe no habían salido todavía. La verdad sigo sin entender como estos maes sacaban esas bellezas de frases. Asaltarle el barco? Que era el barco? Hundirle qué? El ancla? Y mae…no seas tan wevon…no quiero ni pensar que frases hubieran sacado si Piratas del Caribe hubiese sido de esa epoca... Ejemplo: "en tu corazon hundir mi Perla Negra" (cero racismo por si acaso).

Si tú fueras un Bar yo sería el mesero”
èA quien rayos se le ocurre comparar a la wila con un Bar? En qué mundo? No podía compararla con una rosa, el sol, las estrellas, el mar, cualquier barrabasada/playada? Lo que sea… pero con un Bar?

“Eres un cigarro quiero ser el cenicero”
èEn que planeta, dimensión romántica se le ocurre a este mae comparar a la wila con un cigarro? Un fuckin cigarro? Ni siquiera un habano! Y además el mae quiere hacerse pasar por un cenicero, sucio, cochino y hediondo? Que alguien me explique!

“me siento solo como un pirata sin tesoro”
èEsta frase fue en la que más o menos se la jugaron…pero aun así trato de imaginarme un pirata solo en primer lugar, y además sin tesoro? no lo logro…no me imagino la escena de un pirata solo, awevado y sin tesoro...pero pensando en hundir la perla negra...if you know what I mean…

“eres tú la que en diciembre quiero de regalo”
èAh no gracias, si yo fuese mujer ni a la esquina salgo con estos maes. Pídale otra mierda a Santa, pero yo ahí no jugaría…next!

“que me llamen Chucky el muñeco diabólico”
èDiay si, lo que faltaba para terminar de amarrar tan orquestada y descomunal lírica. Meter a un muñeco diabólico…”la sangre de cristo”…

“tú eres mi agua la que calma mi cólico”
èYa para cerrar con las metáforas al mejor estilo de B&G, nos dejan esta belleza de frase. Apuesto a que muchas wilas quisieran ser agua para calmarle el cólico a este par de zonchos.


Y para las guiales…como siempre… ♫♫




No hay comentarios:

Publicar un comentario