martes, 8 de septiembre de 2015

Random Access Memories 14 – Los primeros pleitos

Recuerdan sus primeros pleitos? La primera vez que se dieron de pichazos? Esa vara no se olvida…es como el primer beso…
Mi primer pleito fue en la Escuela y fue con un mae que se llamaba Luis Diego, a quien por cierto me gustaría alguna vez, ver de nuevo. Todos los años nos agarrábamos. No podía pasar un año sin que nos diéramos unos “pichacitos”. Aunque, más que pichazos eran como manazos, jalones de pelo, empujones, etc. Pero lo que si era cierto que nos llevábamos un odio y siempre nos recetábamos. Hasta en las mejengas nos pateábamos. Pero al final del dia, eramos compas...

Mi siguiente pleito fue con Fabián A. a quien por cierto me topé hace unos años pero no nos reconocimos de momento. Fabián era de mis mejores amigos en la Escuela, pero el mae estaba loco y yo también lo estaba. Un día Fabián llevo a la escuela unos guantes de boxeo. Me dijo: póngase uno y me golpea. Yo no quería, pero al final me puse el guante y le di. El mae me volvió a ver y me dijo: No me dolió…pegue como hombre!!! Así que agarre un fuerzón y le estampé aquel pichazo en la cara que lo hice acostado. Obviamente el mae se resintió, se me vino encima, me verguió y se armó el pleito. Otro día nos estábamos agarrando en el patio de la Escuela, lo empuje por una tapia y el mae fue a dar al patio de una casa. En la casa no había nadie así que el mae no podía salir de la casa adonde fue a caer y tampoco podía devolverse a la Escuela porque la tapia era muy alta.
Y bueno, así transcurría todo en la Escuela…a veces me “apañaba” con Fabián, a veces con Luis Diego, a veces nos gorreábamos a Daniel (el mongolón de la clase) y a veces Cromwell (el mae mas malo de la Escuela) nos gorreaba a todos. Y si, quien diablos le pone a su hijo Cromwell? 
Aunque a veces Jorge Nils (el mae del Random Access Memory #3) me defendía de los ataques de Cromwell.

Cuando salí de la Escuela y entré al Colegio me recibieron como los grandes…si, como los grandes idiotas…
En mi primer mes en el Colegio conocí al famoso Kevin. Un mae negro, pequeño, arratado, me caía en las bolas. Yo lo detestaba. Tenía aquel caminado de chorbi-chata que usaba los pantalones Xondis acampanados que estaban de moda. Eran los pantalones de moda entre los Desamparadeños y lo usaban las ratillas como Kevin. El mae escuchaba Beenie Man, Reggae Panameño y bailaba “chantón”, o sea, era popular el cabrón, y yo, pues no era nadie.
Pues resulta que un día estaba lloviendo en el colegio, el mae venia caminando y se resbaló…y yo me oriné de la risa como no se pueden imaginar…
El mae se levantó y me dijo: De que se está riendo carepicha?
Y yo no sé de donde saque fuerzas y le dije: diay de usted animal…

FIN DE LA HISTORIA!




El mae se me vino encima, me metió aquella pichaseada…ni tiempo de reaccionar tuve…en mi imaginación yo quise defenderme pero obviamente no lo logré. Todo el colegio llegó a ver el pleito, todos se burlaron de mí y el pleito lo detuvo un amigo que se llamaba Alejandro, era un metalero y todos le tenían respeto.
Y para cerrar la historia, Kevin me dijo la famosa frase: “lo espero a la salida del cole”. Ay papá…la tarde se le hace eterna a uno, cuando se sabe que la muerte se avecina, que te espera a la salida, en el portón del cole.

Bueno pues resulta que a la salida del cole, a eso de las 6:15pm se apareció el famoso Kevin con toda la barra de Calle Trejos. Me iban a matar…a como pude salí del colegio, y justo cuando todos venían por mí, de una Microbús que estaba estacionada salió una mano. Era una amiga, Lucia, que me dijo: móntese ya! Que lo van a matar! La Microbús me dejo en Desamparados centro y yo vivía bastante lejos de allí. Pida plata prestada, devuélvase en bus, enjoy the ride y tome agüita pal’ colerón.
Y los carajillos de ahora se quejan del bullying…y de los memes…

Así empezó mi record de peleas…perdidas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario