sábado, 15 de noviembre de 2014

Random Access Memories 11 – Complacencias inmediatas

Cuando estaba en el Colegio me había metido al proyecto de la Radio Colegial. La cosa es que logramos montar la bendita radio y pasábamos música en los recreos, anuncios del colegio entre otras cosas.
De vez en cuando llegaba gente a la cabina de la radio (que pichudo suena La Cabina) a pedir canciones…complacencias digamos…
Una vez llego una mae y nos dio un CD pirateado con un poco de canciones en mp3. La mae nos dijo: “me ponen la pieza #4 y la #5?”. A lo que respondimos: “como no joven, con mucho gusto”.
Diay, la vara es que nos pusimos a revisar el CD y encontramos estas yeguadas:

·         Track#4: tu tuturu turu.mp3
·         Track#5: Hay reconciencia del alma.mp3

Que alguien me explique quien le pone a una canción tuturu turu? Yo sé que no existía Shazam ni el montón de apps que existen ahora….pero manda huevo? Tuturu turu? Casi nos da un infarto cuando vimos la caballada.
Bueno pues resulta que “tu tuturu turu” era en realidad esta canción:
Ann Lee - Two Times http://youtu.be/PbkInTnNQ28

Viene lo mejor…
Pues resulta que “Hay reconciencia del alma” era en realidad esta canción:
Gondwana – Irie http://youtu.be/UC3UBXdjJyE
La canción en realidad dice: “Irie, conciencia del alma…Irie, relajo mental”.
Ah no, pero a esta mae le pareció correcto llamar la canción Hay Reconciencia. Y qué diablos significa reconciencia? Será acaso como una conciencia doble, conciencia al cuadrado….hacer reconciencia del verbo recapacitar? No se….que pena…

Otro día llego una mae y nos pidió una canción que se llamaba “Jeje jejeee jejeeee”. Como obviamente no entendimos ni mierda, entonces nos la bailo…al mejor estilo Axé Bahia.
Resulta ser que “Jeje jejeee jejeeee” era en realidad esta canción:
Sergio Mendes – Magalenha - http://youtu.be/zKIAuIg-GaE
Esta canción sonó tantas veces y en tantos lugares que termine odiándola.

Y todo iba bien en Radio Voca…La Original (léase con voz grave de locutor de radio chata) hasta que un día se nos acercaron unos maes y nos pidieron algo más pesado. No sé porque diablos pensamos en Marilyn Manson y dejamos sonar una canción. No habían pasado ni 45 segundos cuando se dejó venir la directora del Colegio. Armo aquel alboroto…atravesó todo el colegio en menos de 10 segundos. Llego, nos apagó la mixer, pregunto que era esa música satánica…que un colegio NO podía sonar eso…que la habíamos avergonzado con unas visitas que tenía…que los profesores se quejaron de esos estruendos que salían de los parlantes de la radio…
Su recomendación fue poner música instrumental, ambient, de orquesta, etc. Quien putas quiere escuchar en los recreos del colegio a Mozart por ejemplo?


Oh Dios…no estaban preparados para escuchar al Anticristo Superestrella…perdónalos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario